18 de Mayo de 2024 | Visitas:33445475
Dorheny García, Ballesteros, Claudia Tello, Manuel Huerta, Sheinbaum, Nahle y Ferráez, ganarán el 2 de junio en Xalapa. Video. / En Privado / Por Ricardo Ramírez Juárez “El Periodista del Pueblo”

| Xalapa | 01 May 2024 - 11:45hrs

EN PRIVADO
Por Ricardo Ramírez Juárez

Dorheny García, Ballesteros, Claudia Tello, Manuel Huerta, Sheinbaum, Nahle y Ferráez, ganarán el 2 de junio en Xalapa

Miles de simpatizantes de la coalición Sigamos Haciendo Historia en Veracruz que conforman los partidos MORENA-PT-PVEM, así como integrantes de la Expresión Estatal Ciudadana UNIDOS TODOS, acompañaron a los candidatos a diputados locales por el distrito X y XI de Xalapa, Antonio Ballesteros Grayeb y Dorheny García Cayetano, a su arranque formal de campaña, que se llevó a cabo en la Rotonda Miguel Alemán, estación de ferrocarriles de la Colonia Ferrocarrilera de esta ciudad capital.

DORHENY GARCÍA Y TOÑO BALLESTEROS YA SON GANADORES

Desde las cinco de la tarde de este martes 30 de abril, que fue el arranque de campaña de los 30 candidatos a diputados locales de todo el estado, incluyendo los del distrito X y XI de Xalapa, Antonio Ballesteros Grayeb y Dorheny García Cayetano, se puede decir que estas dos demarcaciones ya fueron ganados en beneficio del grupo parlamentario de MORENA.

FACTORES A FAVOR: CUITLÁHUAC, UNIDOS TODOS, AHUED Y ELIZABETH

El gran trabajo realizado en Xalapa por el Gobernador Cuitláhuac García Jiménez, obras que no fueron faraónicas, pero sí de alto impacto social como los colectores y puentes que buscaron y resolver verdaderos cuellos de botella en materia de vialidad, y la pavimentación de varias calles con concreto hidráulico, abonarán a una buena cosecha de votos.
De igual manera, la expresión estatal ciudadana UNIDOS TODOS, que, bajo el liderazgo del Maestro Eleazar Guerrero Pérez, se conformó y se consolidó en estos casi seis años de gobierno, harán una importante aportación de votos a todos los candidatos que este domingo 2 de junio estarán en la boleta, sobre todo cuando el mismo Maestro Eleazar Guerrero Pérez, junto con su compañero de fórmula, Ulises Rodríguez Landa, son candidatos a una diputación federal plurinominal.
Y para la mala suerte de los candidatos de la siniestra coalición PRI-PAN en esta ciudad capital, en su contra tendrán el excelente trabajo realizado por el alcalde de Xalapa, Ricardo Ahued Bardahuil y su reconocida presencia política.
En síntesis, estos serán los factores claves para sacar adelante a todos los candidatos de la coalición Sigamos Haciendo Historia en Veracruz, incluyendo a los dos candidatos a diputados locales de Xalapa X, Antonio Ballesteros Grayeb y Xalapa XI, Dorheny García Cayetano.

Y también se tiene que agregar que otro personaje que tendrá que aportar votos a la coalición MORENA-PT-PVEM es Elizabeth Morales García.

Quien fue registrada como candidata a diputada local plurinominal, en el número dos de la lista que registró ante el OPLE el Partido del Trabajo.

La exalcaldesa de Xalapa y exdiputada federal del PRI, podría ser una de las exrepresentantes populares del tricolor que en esta ciudad capital podrían aportar algunos votos en favor de esta coalición, nada que ver con los votos que supuestamente ganó cuando fue legisladora federal y presidenta municipal de esta ciudad capital.

Y deberá aportar votos vía el Partido del Trabajo a esta coalición para tener más posibilidades de llegar al Congreso Local, aunque se tiene que reconocer que si estuviera en sus manos pondría en marcha “el voto cruzado” para hacer perder a todos los candidatos de MORENA y para que solo ella ganara, porque no se tiene que olvidar a esta señora que apenas hace algunos meses contrajo nupcias con otra mujer es la misma persona que en las elecciones federales del 2015 se postuló por segunda ocasión como candidata a diputada federal por el PRI en el distrito de Xalapa, un proceso electoral en el que se deducía solo era de mero trámite porque la señora se desempeñaba como alcaldesa de Xalapa, cargo al que pidió licencia para participar en esta elección.

Fue una dispendiosa campaña patrocinada por empresarios constructores y amigos que veían a Elizabeth Morales García como la futura candidata a Senadora en el 2018 o más adelantados, otros la sentían ya muy cerca de convertirse en la futura candidata del PRI al gobierno del estado.

Sin embargo, todos estos sueños guajiros se desplomaron como castillos de naipes cuando fue barrida en las urnas por el candidato a diputado federal de MORENA, Cuitláhuac García Jiménez.

Cosas de la vida, ahora para regresar a la vida pública, Elizabeth Morales García, tendrá que aportar sus miles de votos que hasta la fecha dice tener bajo su control, para ayudar a barrer en las urnas al nefasto candidato a diputado local del PAN-PRI-PRD, por el distrito X de Xalapa, Sergio Hernández Hernández y a la candidata a diputada local por el distrito XI de Xalapa, Adriana Rojano Pazzi de la coalición PRI-PAN-PRD, que no representa a nadie porque nunca ha caminado las colonias de Xalapa.

Adriana Rojano Pazzi, es originaria de Pánuco, y su vida en esta ciudad capital ha sido el de una joven que solo conoce el lado rosa, de los antros de moda y restaurantes de lujo, pues mientras su madre ocupaba los cargos de directora del DIF estatal, alcaldesa de Pánuco y diputada federal, la niña cobraba generosos sueldos y compensaciones en varias nóminas del Gobierno del Estado sin siquiera presentarse.

¿Y cómo podría ganar en Xalapa esta candidata a diputada local si su señora madre Zita Pazzi Maza, en las recientes elecciones intermedias del 2021, creyendo la muy ingenua que era popular, aceptó ser candidata a diputada federal por el distrito de Pánuco por haber ocupado la alcaldía y la diputación federal en este mismo distrito?

El resultado fue el esperado. Zita Pazzi Maza, fue barrida en las urnas.

A la señora Zita Pazzi Maza, le invadió la amnesia política al no aceptar que sus candidaturas logradas para la alcaldía de Pánuco y la diputación federal fueron posibles por el apoyo que le brindó la señora Rosa Borunda, esposa del exgobernador Fidel Herrera Beltrán, quien le dio la oportunidad de ocupar el cargo de directora general del DIF estatal, desde donde canalizaron miles de despensas para la ciudad de Pánuco y los municipios del distrito para fortalecer su imagen personal y consolidar sus proyectos políticos que finalmente le permitió ganar estos dos cargos de elección popular, responsabilidades importantes que nunca desempeñó con eficacia porque la mayor parte del tiempo se la pasó en Xalapa.

Algunos dicen que por indolente e inepta, virtudes propias de su naturaleza humana, otros comentan que por miedo a las amenazas que le hicieron llegar los integrantes del grupo delictivo “Sombra”, quienes bajo la protección del poderoso y mafioso grupo político que encabeza Ricardo García Guzmán y sus dos hijos Ricardo y Rodrigo García Escalante, lograron imponer un escenario de terror y de psicosis entre la ciudadanía común y entre la clase política de la región.

Sobre todo, porque este grupo delictivo para mandar mensajes de su real existencia se le atribuyeron varios secuestros y brutales asesinatos en contra de actores políticos y de sus familias.



Matías Herrera Hervert, un destacado actor político que regresó a Pánuco, buscando ser alcalde, con altas expectativas de lograrlo, a pocas horas de haber dado a conocer su ambicioso proyecto político fue acribillado en una céntrica calle de esta ciudad.

Teódulo Gea Domínguez, que había sido alcalde suplente con Ricardo García Guzmán, también fue asesinado a tiros, cuando externó su deseo de gobernar a Pánuco.

Ciro Nieto Zamora, regidor de Pánuco, en una reunión supuestamente de amigos dijo: Yo quiero ser presidente municipal de Pánuco. Pocas horas después fue acribillado a tiros.

José Guadalupe Olguín Nava, esposo de la entonces sindica del ayuntamiento de Pánuco, que encabezaba la alcaldesa Zita Pazzi Maza, Octavia Ortega Arteaga, fue sustraído del restaurante de su señora madre.

Los secuestradores obligaron su esposa, la síndica Octavia Ortega Arteaga a entregarles dinero, vehículos y terrenos, sin embargo, nunca regresaron al secuestrado, y todas las evidencias indican que el señor José Guadalupe Olguín Nava fue asesinado y sepultado en unas de las muchas fosas clandestinas que hay en la región.

Octavia Ortega Arteaga, meses después de esta tragedia, ocupó la alcaldía de Pánuco, como sustituta de Zita Pazzi Maza, quien ganó la diputación federal, y posteriormente la diputación local a donde llegó a ser presidenta de la mesa directiva del Congreso del Estado.

OCTAVIA ORTEGA ARTEAGA, BAUTIZA COMO HUEVOS TIBIOS A PEPE YUNES ZORRILLA


Su nombre se convirtió en noticia el 27 de abril del 2017, previo a las elecciones municipales del 4 de junio del 2017, cuando se dio a conocer un audio, en el que en un singular diálogo con otra dama de Pánuco, bautizó a Pepe Yunes Zorrilla como “HUEVOS TIBIOS”, quien actualmente es el candidato a gobernador del PRI-PAN, perfilado desde este martes 30 de mayo, fecha de arranque de campaña de los 30 candidatos a diputados locales, a perder la gubernatura por segunda ocasión, consecutiva.

De igual manera fue secuestrado y asesinado con alta dosis de brutalidad, el señor Eugenio San Martín del Ángel, esposo de Rocío Guzmán de Paz, exdiputada federal y exdiputada local.

Los asesinatos y secuestros cometidos en contra de estos ciudadanos, de pura casualidad, fueron personajes que públicamente buscaron a disputarle el poder político a Ricardo García Guzmán y a sus nefastos retoños que ven a su padre como un moderno Vito Corleone.

Por esta ola de terror, Zita Pazzi Maza, huyó de Pánuco, regresando hasta las elecciones intermedias del 2021, convertida en candidata a diputada federal por la coalición PRI-PAN-PRD, en donde fue derrotada de manera abrumadora.

¿Cómo entonces pueden suponer que su hija Adriana Rojano Pazzi, puede ganar la diputación local en el distrito XI de Xalapa?

ANA MIRIAM FERRAEZ CENTENO, GANARÁ LA FEDERAL AL CORRUPTO DE AMÉRICO

Y en esta ola ganadora también será beneficiada la candidata a la diputación federal de MORENA-PT-PVEM, Ana Miriam Ferráez Centeno, quien ha optado por caminar casa por casa de todas las colonias y localidades rurales del distrito de Xalapa donde ha recibido una buena aceptación de los electores de Xalapa.
Despreciando su participación pare debatir con el candidato opositor Américo Zúñiga Martínez, de la coalición PRI-PAN (El PRD no cuenta, el único voto que tiene es el de Rogelio Franco Castán, exlíder estatal del Sol Azteca, a quien actualmente lo tienen bajo prisión domiciliaria por las fenomenales golpizas que le dejaba caer a su esposa Guillermina Alvarado González, que sigue luchando desde los tribunales para llevar a la prisión también a su señora madre por el delito grave de sustracción de menores).

Lo que ha obligado al candidato Américo Zúñiga Martínez, a ponerse a debatir solo como un demente en la plaza Lerdo, con una mesita, con algunos ciudadanos que se han prestado a escuchar sus mentiras.

Luego entonces, Ana Miriam Ferráez Centeno, derrotará al candidato a diputado federal de la coalición PAN-PRI-PRD, Américo Zúñiga Martínez, un corrupto, nefasto y pernicioso exalcalde de Xalapa, que igual que su difunto padre Guillermo Zúñiga Martínez, también exalcalde de Xalapa, solo se dedicaron a robarse el presupuesto de esta ciudad capital.
Y la mejor prueba de que el robo fue escandaloso y millonario son las más de 80 residencias, edificios y ranchos que el maestro Capulina, alias Guillermo Zúñiga Martínez, pudo comprar en vida, propiedades todas que pasaron a nombre de su viuda doña Guillermina Zúñiga Martínez y de su hijo, Américo Zúñiga Martínez, actual candidato a diputado federal por el distrito de Xalapa.
Como exalcalde de Xalapa, Américo Zúñiga Martínez, tuvo tanta utilidad que no solo le permitió incrementar su fortuna personal, sino patrocinarle un gigantesco gimnasio de Pilates a quien finge ser su esposa, la guapa señora papanteca Mariana Yorio López, que dicen se ejercita casi todos los días en los terrenos de la USBI, acompañada de un fornido guardaespaldas que la atiende en todas sus necesidades.

- /

LO MÁS VISTO
LA VOZ DEL PUEBLO
2023-10-18|

Finalmente, Marlon Ramírez Marín fue corrido del cargo de presidente del PRI estatal, que había convertido en su negocio personal.

Hizo todo lo que pudo para heredarle el cargo a su siniestro jefe de prensa y su suplente en la diputación local, Ramón Alberto Reyes Viveros, pero no pudieron convencer al presidente del CEN del PRI, conocido más por su alias de “Alito”.

Para ello le tuvieron que inventar un cargo que no existe, pero para hacerlo sentir que es importante.

Lo designaron Secretario Regional del PRI en los estados de Puebla, Tlaxcala y Morelos.

Lo alejan de Veracruz para que el nuevo presidente del PRI estatal Adolfo Ramírez Arana haga los acuerdos necesarios de quienes serán los candidatos a diputados locales y a legisladores federales en los distritos que les asignen dentro del Frente Cínico para Robar a México que integran el PRI PAN PRD.

Pero sobre todo para que se designe a los candidatos a diputados locales y a legisladores federales plurinominales, que aún cuando sean barridos en las urnas los que registren en los primeros lugares de la lista podrán disfrutar de estos cargos de elección popular.

Marlon Ramírez Marín ya destituido de la presidencia del PRI estatal ya no tiene la más mínima opción de convertirse en candidato al Senado de la República por la primera fórmula del llamado Frente Cínico para Robar a México, cuya candidatura es la más peleada porque aún perdiendo o aún siendo barridos en las urnas como se espera el huracán 2024, entrarán como Senadores por primera minoría ...

Marlon Ramírez Marín soñaba lograr llegar al Senado de la República como lo hizo Julen Rementeria del Puerto, quién pese a ser barrido por la fórmula de candidatos al Senado de la República que integraron Rocío Nahle García y Ricardo Ahued Bardahuil, logró llegar a este cargo...

Ese era el plan de Marlon Ramírez Marín, pero al parecer dos enemigos de peso se plantaron frente a Alito y le exigieron su salida, Héctor Yunes Landa, a quien Marlon Ramírez Marín tumbó de la diputación plurinominal con un audio truqueado que elaboró Ramón Alberto Reyes Viveros, que provocó su caída del número 1 al número 3, subiendo a este número Marlon Ramírez Marín...

Y el otro, José Francisco Yunes Zorrilla, con quién se confrontó por la candidatura a la alcaldía de Altotonga, al grado que por esa postulación Marlon Ramírez Marín fue golpeado en la cara en un restaurante de la zona conurbada de Veracruz - Boca del Río, obligándolo a ceder esa candidatura a Ignacio Morales Guevara, ahijado de Brenda Ybarra.

No olvidar también que el nuevo presidente del PRI estatal Adolfo Ramírez Aranaz, alias “Fofo” fue derrotado en una consulta interna por Marlon Ramírez Marín, y quién ahora tendrá la oportunidad de auditar el manejo del millonario presupuesto que aún recibe el PRI estatal y del que se sospecha Marlon Ramírez Marín literalmente se lo robó a través de prestanombres.

Hombres y mujeres que solo firmaban por veinte, treinta o cuarenta mil pesos, pero solo les daban tres o dos mil pesos...

OPINIÓN
Suscríbete a nuestro newsletter y recibe la mejor información directamente en tu correo