05 de Mayo de 2024 | Visitas:33416496
Presenta Rocío Nahle denuncia ante FGR por acoso y diversos delitos
-Lamenta que algunos medios de comunicación publiquen sin corroborar y coadyuven a la guerra sucia en su contra. -Desmiente tema de la supuesta camioneta robada que integra su convoy. -Golpeteo es producto del periodo electoral pero también porque va arriba en las encuestas.

- /

| Tuxpan | 25 Abr 2024 - 12:38hrs

Tuxpan de Rodríguez Cano, Veracruz, jueves 25 de abril de 2024.- Por difamación, daño moral, daños a terceros, falsificación de documentos, acoso a su persona y a terceros y lo que resulte, la candidata a la gubernatura de la coalición Morena, PT, PVEM y Fuerza por México en Veracruz, Rocío Nahle García, anunció que presentó una denuncia ante la Fiscalía General de la República (FGR) debido a la guerra de agravios y señalamientos contra su persona y familia en este periodo electoral.

En conferencia de prensa posterior a la presentación del “Proyecto para reducir la pobreza, la desigualdad y generar más empleo”, por parte de la candidata presidencial de Morena, Claudia Sheinbaum, Nahle García fue cuestionada por el periódico Reforma respecto a la supuesta camioneta robada que integra su convoy, hecho que aclaró y desmintió pues el vehículo no es parte de su comitiva sino de simpatizantes; sin embargo, explicó, la foto filtrada fue del mes de enero y en marzo pasado fue robada a sus dueños, simpatizantes de Morena y su proyecto, por lo que estos procedieron a denunciar, de ahí el reporte de robo.

Este ataque sistemático es diario, pero ya pasó del tema político al personal y privado, ante ello procederá legalmente.

“Como son todos los días y es una tercera persona que ni conozco pero quien sale a decir tantas cosas, el día de hoy estoy presentando una denuncia en la Fiscalía General de la República (aplausos) por difamación, daño moral, falsificación de documentos, falsificaron unos documentos y unas cuentas en el extranjero que no tengo, que no son y por daños también a terceros y acoso a mi persona y acoso a terceras personas, esto ya brincó pero es lo que yo tengo que hacer, somos muy ocupados en nuestra campaña y preparando lo que es nuestro gobierno porque vamos a ganar aquí en Veracruz”, informó.

La obligación de todo medio de comunicación es corroborar la información que les llega o les filtran; sin embargo, al hacer lo contrario solo abonan a una guerra sucia que, desde hace meses, cuando inició el proceso electoral, han emprendido contra ella los opositores del PAN y del PRI.

“Para el periódico Reforma, este (sic), a mí me hubiera gustado que antes de que publicaran nos hubieran preguntado porque traemos aquí una guerra sucia de todos los días, ya contesté por Twitter (X), al Reforma, yo traigo solamente dos camionetas, simpatizantes, militantes, se suman a la gira y me acompañan a diferentes eventos, la camioneta negra que ustedes reportan como robada, la foto es del 18 de enero donde jóvenes dueños de la camioneta que son de Coatzacoalcos nos acompañaron, ellos se regresaron a su casa posteriormente y el 27 de marzo, dos meses después les robaron la camioneta, reportaron e hicieron la denuncia, ellos mismos, a los dueños les robaron la camioneta pero la fotografía es del 18 de enero”, aclaró.

Acompañada y respaldada por Claudia Sheinbaum, Rocío Nahle afirmó que todos los días se hacen publicaciones “que alguien lanza, sobre todo la oposición”, dijo.

Este golpeteo, subrayó, es producto del periodo electoral pero también de las estadísticas que muestra un claro punteo de su parte como virtual gobernadora de Veracruz.

“Es un golpeteo, estamos en una elección y pues imagínense que yo todos los días tenga que estar saliendo a desmentir cuando yo tengo giras de tres, cuatro municipios que visitar, ya llevo 160”, añadió.

LO MÁS VISTO
LA VOZ DEL PUEBLO
2023-10-18|

Finalmente, Marlon Ramírez Marín fue corrido del cargo de presidente del PRI estatal, que había convertido en su negocio personal.

Hizo todo lo que pudo para heredarle el cargo a su siniestro jefe de prensa y su suplente en la diputación local, Ramón Alberto Reyes Viveros, pero no pudieron convencer al presidente del CEN del PRI, conocido más por su alias de “Alito”.

Para ello le tuvieron que inventar un cargo que no existe, pero para hacerlo sentir que es importante.

Lo designaron Secretario Regional del PRI en los estados de Puebla, Tlaxcala y Morelos.

Lo alejan de Veracruz para que el nuevo presidente del PRI estatal Adolfo Ramírez Arana haga los acuerdos necesarios de quienes serán los candidatos a diputados locales y a legisladores federales en los distritos que les asignen dentro del Frente Cínico para Robar a México que integran el PRI PAN PRD.

Pero sobre todo para que se designe a los candidatos a diputados locales y a legisladores federales plurinominales, que aún cuando sean barridos en las urnas los que registren en los primeros lugares de la lista podrán disfrutar de estos cargos de elección popular.

Marlon Ramírez Marín ya destituido de la presidencia del PRI estatal ya no tiene la más mínima opción de convertirse en candidato al Senado de la República por la primera fórmula del llamado Frente Cínico para Robar a México, cuya candidatura es la más peleada porque aún perdiendo o aún siendo barridos en las urnas como se espera el huracán 2024, entrarán como Senadores por primera minoría ...

Marlon Ramírez Marín soñaba lograr llegar al Senado de la República como lo hizo Julen Rementeria del Puerto, quién pese a ser barrido por la fórmula de candidatos al Senado de la República que integraron Rocío Nahle García y Ricardo Ahued Bardahuil, logró llegar a este cargo...

Ese era el plan de Marlon Ramírez Marín, pero al parecer dos enemigos de peso se plantaron frente a Alito y le exigieron su salida, Héctor Yunes Landa, a quien Marlon Ramírez Marín tumbó de la diputación plurinominal con un audio truqueado que elaboró Ramón Alberto Reyes Viveros, que provocó su caída del número 1 al número 3, subiendo a este número Marlon Ramírez Marín...

Y el otro, José Francisco Yunes Zorrilla, con quién se confrontó por la candidatura a la alcaldía de Altotonga, al grado que por esa postulación Marlon Ramírez Marín fue golpeado en la cara en un restaurante de la zona conurbada de Veracruz - Boca del Río, obligándolo a ceder esa candidatura a Ignacio Morales Guevara, ahijado de Brenda Ybarra.

No olvidar también que el nuevo presidente del PRI estatal Adolfo Ramírez Aranaz, alias “Fofo” fue derrotado en una consulta interna por Marlon Ramírez Marín, y quién ahora tendrá la oportunidad de auditar el manejo del millonario presupuesto que aún recibe el PRI estatal y del que se sospecha Marlon Ramírez Marín literalmente se lo robó a través de prestanombres.

Hombres y mujeres que solo firmaban por veinte, treinta o cuarenta mil pesos, pero solo les daban tres o dos mil pesos...

OPINIÓN
Suscríbete a nuestro newsletter y recibe la mejor información directamente en tu correo