18 de Mayo de 2024 | Visitas:33445158
Encuesta de Arias Consultores da ventaja de 30 puntos a Rocío Nahle
-La medición realizada del 25 al 29 de abril por la reconocida empresa encuestadora da como virtual ganadora de la gubernatura de Veracruz a la candidata morenista, dejando muy abajo al abanderado opositor.

- /

| Veracruz | 03 May 2024 - 08:16hrs

Veracruz, Veracruz, viernes 3 de mayo de 2024.- En el auge de la carrera por la gubernatura de Veracruz, es Rocío Nahle García quien continúa a la cabeza en la preferencia del electorado, esto luego de las cifras reveladas este jueves 2 de mayo en la más reciente encuesta realizada por la prestigiada empresa Arias Consultores.

En dicho estudio se demuestra que la candidata de la coalición Sigamos Haciendo Historia, conformada por los partidos Morena-PT-PVEM, lidera la preferencia electoral con un amplio 54.5%.

Por otro lado, Pepe Yunes Zorrilla, abanderado de la alianza Fuerza y Corazón por Veracruz (PRI-PAN-PRD) solo atrajo el 23.6% del respaldo ciudadano, quedando demostrada la holgada brecha preferencial entre los dos principales contendientes por la gubernatura de la entidad veracruzana.

Muy atrás, en ese mismo estudio, se ubica el candidato del partido Movimiento Ciudadano (MC) Polo Deschamps con un 4.2% de las preferencias.

La encuesta se realizó del 25 al 29 de abril de 2024 a mil 087 ciudadanos mayores de 18 años a quienes se les cuestionó: “Si hoy fueran las elecciones y estos los candidatos para la gubernatura (Rocío Nahle, Pepe Yunes y Polo Deschamps), ¿Por quién votarías para la gubernatura de Veracruz?”

Cabe mencionar que los resultados de este ejercicio llevado a cabo por la casa encuestadora Arias Consultores arrojan un nivel de confianza del 95% con un margen de error de +/-3.0%.

LO MÁS VISTO
LA VOZ DEL PUEBLO
2023-10-18|

Finalmente, Marlon Ramírez Marín fue corrido del cargo de presidente del PRI estatal, que había convertido en su negocio personal.

Hizo todo lo que pudo para heredarle el cargo a su siniestro jefe de prensa y su suplente en la diputación local, Ramón Alberto Reyes Viveros, pero no pudieron convencer al presidente del CEN del PRI, conocido más por su alias de “Alito”.

Para ello le tuvieron que inventar un cargo que no existe, pero para hacerlo sentir que es importante.

Lo designaron Secretario Regional del PRI en los estados de Puebla, Tlaxcala y Morelos.

Lo alejan de Veracruz para que el nuevo presidente del PRI estatal Adolfo Ramírez Arana haga los acuerdos necesarios de quienes serán los candidatos a diputados locales y a legisladores federales en los distritos que les asignen dentro del Frente Cínico para Robar a México que integran el PRI PAN PRD.

Pero sobre todo para que se designe a los candidatos a diputados locales y a legisladores federales plurinominales, que aún cuando sean barridos en las urnas los que registren en los primeros lugares de la lista podrán disfrutar de estos cargos de elección popular.

Marlon Ramírez Marín ya destituido de la presidencia del PRI estatal ya no tiene la más mínima opción de convertirse en candidato al Senado de la República por la primera fórmula del llamado Frente Cínico para Robar a México, cuya candidatura es la más peleada porque aún perdiendo o aún siendo barridos en las urnas como se espera el huracán 2024, entrarán como Senadores por primera minoría ...

Marlon Ramírez Marín soñaba lograr llegar al Senado de la República como lo hizo Julen Rementeria del Puerto, quién pese a ser barrido por la fórmula de candidatos al Senado de la República que integraron Rocío Nahle García y Ricardo Ahued Bardahuil, logró llegar a este cargo...

Ese era el plan de Marlon Ramírez Marín, pero al parecer dos enemigos de peso se plantaron frente a Alito y le exigieron su salida, Héctor Yunes Landa, a quien Marlon Ramírez Marín tumbó de la diputación plurinominal con un audio truqueado que elaboró Ramón Alberto Reyes Viveros, que provocó su caída del número 1 al número 3, subiendo a este número Marlon Ramírez Marín...

Y el otro, José Francisco Yunes Zorrilla, con quién se confrontó por la candidatura a la alcaldía de Altotonga, al grado que por esa postulación Marlon Ramírez Marín fue golpeado en la cara en un restaurante de la zona conurbada de Veracruz - Boca del Río, obligándolo a ceder esa candidatura a Ignacio Morales Guevara, ahijado de Brenda Ybarra.

No olvidar también que el nuevo presidente del PRI estatal Adolfo Ramírez Aranaz, alias “Fofo” fue derrotado en una consulta interna por Marlon Ramírez Marín, y quién ahora tendrá la oportunidad de auditar el manejo del millonario presupuesto que aún recibe el PRI estatal y del que se sospecha Marlon Ramírez Marín literalmente se lo robó a través de prestanombres.

Hombres y mujeres que solo firmaban por veinte, treinta o cuarenta mil pesos, pero solo les daban tres o dos mil pesos...

OPINIÓN
Suscríbete a nuestro newsletter y recibe la mejor información directamente en tu correo