18 de Mayo de 2024 | Visitas:33445228
Anuncia Rocío Nahle el programa “Camionetitas de la Salud”
-Con este se garantizará la distribución de los medicamentos en el estado. -También compromete la consolidación del programa “La clínica es nuestra”

- /

| Cuichapa | 02 May 2024 - 13:39hrs

Cuichapa, Veracruz, jueves 2 de mayo de 2024.- Las “camionetitas por la salud” será un programa que se habilitará para repartir puntualmente medicamentos a clínicas, centros y hospitales del sector salud estatal para evitar el desabasto, anunció la candidata a la gubernatura por la coalición “Sigamos haciendo historia en Veracruz”, Rocío Nahle García.

Al iniciar las asambleas públicas de mayo, segundo y último mes de campaña, Rocío Nahle explicó que este tema ha sido recurrente desde el inicio de la administración de Andrés Manuel López Obrador, quien desmanteló la red de corrupción que se tejió en el neoliberalismo, entre farmacéuticas y exfuncionarios federales.

En el municipio de Cuichapa, zona productora de caña de azúcar, Rocío Nahle refirió que López Obrador, desarticuló una red de corrupción que existía sobre el abasto de los medicamentos en todo el país, donde sólo cinco políticos de alto nivel controlaban la venta y entrega de medicamentos a un excesivo sobre precio que afectaba severamente el presupuesto federal y estatal.

Por ello, dio a conocer una vez más, cómo administrará el reparto de medicamentos por todo el territorio veracruzano, y será por medio de un programa que se llamará “Camionetitas de la salud” donde diariamente llevarán los medicamentos a todas las clínicas y hospitales de acuerdo a un sistema de inventarios que estará conectado por medio de una red informática al almacén central que se ubica en Xalapa.

Se establecerán en principio 26 rutas que ya se tienen detectadas y trazadas para la distribución y abastecimiento de todos los medicamentos, con el propósito de que todas las personas que necesiten surtir su receta sean atendidas en forma inmediata.

“Otro tema de salud es la distribución de los medicamentos y aquí en Cuichapa anuncio el programa Camionetitas de la Salud y les voy a decir cómo es ese programa, miren ya en Xalapa se hizo un almacén muy grande que está en Xalapa y ahí están todos los medicamentos, ya hicimos 26 rutas de Xalapa al norte, a Misantla, a Pánuco, a Tuxpan, a la Cuenca, a Zongolica, a Martínez, a Minatitlán, 26 rutas y van a haber 26 camionetitas, donde todos los días a través de un sistema de inventarios van a salir esas camionetitas de Xalapa a entregar en todas las rutas el medicamento”, explicó.

Así se dará continuidad al proyecto que ya inició el presidente López Obrador, bajo la consolidación del IMSS Bienestar y de la “Clínica es nuestra” en el estado de Veracruz.

“Aquí en Cuichapa voy a hacer un anuncio muy bonito, hay varios puntos pero después del bienestar social me voy a dedicar a salud, porque la salud es un tema de todos, de todos, miren ya el gobierno del estado firmó un convenio con el gobierno federal para que todas las clínicas y hospitales del estado trabajen en conjunto con el IMSS Bienestar, para que a todos los que no son derechohabientes del Seguro Social se les atienda como si fuera del Seguro Social pero aparte también vamos a consolidar lo que se llama la clínica es nuestra, son dos programas de salud muy importantes, y me va a tocar a mí, porque vamos a ganar compañeros, vamos a ganar, me va a tocar rehabilitar todas las clínicas y los hospitales del estado de Veracruz y personalmente voy a pasar a todos, a todos a revisar cómo está cada clínica”, subrayó.

LO MÁS VISTO
LA VOZ DEL PUEBLO
2023-10-18|

Finalmente, Marlon Ramírez Marín fue corrido del cargo de presidente del PRI estatal, que había convertido en su negocio personal.

Hizo todo lo que pudo para heredarle el cargo a su siniestro jefe de prensa y su suplente en la diputación local, Ramón Alberto Reyes Viveros, pero no pudieron convencer al presidente del CEN del PRI, conocido más por su alias de “Alito”.

Para ello le tuvieron que inventar un cargo que no existe, pero para hacerlo sentir que es importante.

Lo designaron Secretario Regional del PRI en los estados de Puebla, Tlaxcala y Morelos.

Lo alejan de Veracruz para que el nuevo presidente del PRI estatal Adolfo Ramírez Arana haga los acuerdos necesarios de quienes serán los candidatos a diputados locales y a legisladores federales en los distritos que les asignen dentro del Frente Cínico para Robar a México que integran el PRI PAN PRD.

Pero sobre todo para que se designe a los candidatos a diputados locales y a legisladores federales plurinominales, que aún cuando sean barridos en las urnas los que registren en los primeros lugares de la lista podrán disfrutar de estos cargos de elección popular.

Marlon Ramírez Marín ya destituido de la presidencia del PRI estatal ya no tiene la más mínima opción de convertirse en candidato al Senado de la República por la primera fórmula del llamado Frente Cínico para Robar a México, cuya candidatura es la más peleada porque aún perdiendo o aún siendo barridos en las urnas como se espera el huracán 2024, entrarán como Senadores por primera minoría ...

Marlon Ramírez Marín soñaba lograr llegar al Senado de la República como lo hizo Julen Rementeria del Puerto, quién pese a ser barrido por la fórmula de candidatos al Senado de la República que integraron Rocío Nahle García y Ricardo Ahued Bardahuil, logró llegar a este cargo...

Ese era el plan de Marlon Ramírez Marín, pero al parecer dos enemigos de peso se plantaron frente a Alito y le exigieron su salida, Héctor Yunes Landa, a quien Marlon Ramírez Marín tumbó de la diputación plurinominal con un audio truqueado que elaboró Ramón Alberto Reyes Viveros, que provocó su caída del número 1 al número 3, subiendo a este número Marlon Ramírez Marín...

Y el otro, José Francisco Yunes Zorrilla, con quién se confrontó por la candidatura a la alcaldía de Altotonga, al grado que por esa postulación Marlon Ramírez Marín fue golpeado en la cara en un restaurante de la zona conurbada de Veracruz - Boca del Río, obligándolo a ceder esa candidatura a Ignacio Morales Guevara, ahijado de Brenda Ybarra.

No olvidar también que el nuevo presidente del PRI estatal Adolfo Ramírez Aranaz, alias “Fofo” fue derrotado en una consulta interna por Marlon Ramírez Marín, y quién ahora tendrá la oportunidad de auditar el manejo del millonario presupuesto que aún recibe el PRI estatal y del que se sospecha Marlon Ramírez Marín literalmente se lo robó a través de prestanombres.

Hombres y mujeres que solo firmaban por veinte, treinta o cuarenta mil pesos, pero solo les daban tres o dos mil pesos...

OPINIÓN
Suscríbete a nuestro newsletter y recibe la mejor información directamente en tu correo